domingo, 26 de noviembre de 2006

4 de octubre del año 2000

Hojas hojas hojas, viento en el viento, copas de copas, ¿y la tranquilidad? ¿y todo? Letras palabras discursos y versos, y el tiempo y el tiempo, ¿la verdad? ¿la realidad? No hay nada, nada, nada de nada, y todo, y también hay todo. Velocidad, distancia, recuerdo y olvido de la mano, canciones de atrás, canciones sin sueño, gritos gritos gritos, voces sin las voces, fragmentos de fragmentos, porciones de alma, ¿amor? ¿amor? Quizás amor, quizás disfraces, quizás volumen de nostalgia, quizás más nada. Duele el dolor, vuela sin aire, canta sin versos, sangra en remedios, sangra sangre amarilla, sangre verde, ¿savia? Brotan brotes rojos, azules y negros. Oscuridad, silencio, ¿la noche? La noche amiga, la noche cómplice. ¿me recuerdo a mí mismo? Dimensiones distintas, superficies. No hay color, no hay tamaño. Dos gotas saladas saludan y escapan, dos gotas saladas se pierden en el mar, dos gotas saladas en la alcantarilla, dos gotas saladas sin sal. ¿pierdo foco? ¿malgasto papeles sin vuelta? ¿me corro y dejo pasar de largo al dolor?

Distancia cero, cercado el amor, paredes paredes paredes, ¿quién te construye las paredes? Ladrillos, cemento, ¿ventanas? Sin ventanas, con techo. Paredes, la realidad dando pasos temblorosos, temerosa de su irrealidad. Temor, temores, terrores, horror, miedo a la locura, miedo a los pretextos, miedo a la anestesia del mundo, ¿miedo al mundo? Pesadilla, pesadillas sin luz, pesadillas pesadas, doradas, inertes. Sueño sueños imposibles, sueño sin soñar, despierto, mis ojos ciegos de luz intentado volver, ojos rojos de espanto, ojos fríos sin sol. Miradas, miles de miradas, miradas distintas, te miro en las noches, te miro sin vos.

La muerte, silencio sin silencio, oscuridad inexistente, ni siquiera la nada. La muerte, no-ser absoluto, inexistencia de lamento. La muerte, la eternidad de la nostalgia, ¿tiene sentido? ¿tiene razón? ¿qué muerte será capaz de venir a buscarme? Tengo mi corazón armado para mil guerras, tengo mis ojos llenos de fuego vivo, tengo millones de excusas, millones de razones, motivos, justificaciones. ¿Qué muerte será capaz de venir a buscarme?

Se acaba el camino, se cierra este círculo, se detiene el texto, las palabras comienzan a sobrar. Este es el fin.

4 de octubre del año 2000, día de la soledad.

No hay comentarios.: